lunes, 16 de mayo de 2016

Los mejores churros de Sevilla

Voy a ordenar los que son a mi parecer, los mejores churros de Sevilla, y os advierto que me he convertido en una auténtica experta en "calentitos", distinguiendo en el sabor, la densidad, la fritura y la relación calidad precio. 
Sólo me queda advertir que quedan excluidos de esta lista algunos churros también conocidos en la ciudad como los de la calle Feria, la calle San Pablo, los de la calle San Jacinto junto al hospital Infanta Luisa y los de la churrería Virgen de los Reyes (o su moderma versión del kukuchurro).
Ahí va la lista, espero que os guste!!

1.- los churros del bar el Comercio.
Sí, por más que pruebo otros churros me reafirmo, son inigualables, el mejor sabor, densos, nada aceitosos, riquísimos, y el bar encima con solera. Un 10. 

2.- Los calentitos del Arco del Postigo.
Buenísimos y ubicados en un lugar emblemático. Sabrosos y densos, me encantaron. Es un quiosco y tienes que llevártelos a un bar próximo (o a tu casa)

3.- Los churros de la Casa de Soria.
Por su muy buen sabor y generosa ración se ganan el tercer puesto de la lista.

4.- La churrería Los Especiales (puente de Triana).
Estos churros me sorprendieron muy gratamente porque no esperaba gran cosa de ellos, ya que pensaba que la fama de los mismos consistía en la ubicación de este quiosco. Pero no, tienen un sabor riquísimo, son consistentes y están muy bien hechos. Se pueden tomar allí. 

5.- La calentería de Santa María la Blanca.
He de reconocer que los cuatro primeros de la lista están muy por encima de los siguientes, pero aún así los churros de santa María la blanca están también muy buenos, y desayunar por la zona es todo un lujo.

6.- Los churros de Virgen de Luján.
Tienen mucha fama, y yo destacaría aquí por encima de los churros el chocolate, que está buenísimo. Los churros también están buenos y el conjunto se gana este sexto puesto.

7.- Los churros de La Centuria.
Muy sabrosos pero menos consistentes, y baratos! Esta abarrotada churrería es un "must" de los churros en Sevilla.
.
8.- Los churros del quiosco de la Macarena.
Sí sí, sé que me gano más de un enfrentamiento por poner estos famosísimos churros en el último lugar de la lista, pero es que aunque están buenos, no están al nivel de los anteriores. Aún así siguen siendo más que recomendables y son unos clásicos en la ciudad. Y además tienen las dos clases  de churros (rueda y patata) y son muy muy baratos.



14 comentarios:

  1. los mejores churrosestan en churrería san carlos. calle tharsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba los de Isla Mayor, la churrería de toda la vida en la avenida Santa Teresa.

      Eliminar
    2. Lástima que Isla Mayor quede un poco lejos de Sevilla, pero si alguna vez voy por allí los probaré, que seguro que estarán buenísimos.

      Eliminar
  2. ¿Que se entiende por denso?
    Yo valoro, que sean mientras menos masa quede dentro mejores, esos son los churros.
    Solo es una pregunta al no entender lo de denso.
    Tengo una amiga que le gusta q el churro pese y se le quede mucha masa poco frita por dentro. Por eso pregunto.
    A entender por la mayoría a mas huecos, mejor.
    Buenos hay muuuchoossss en todos los barrios.
    Menos debajo de mi piso, una lástima que sean puro aceite. Con la ilusión que me hizo al ver justo tan cerquita una churrería. Para tomarlos me tengo q desplazar. Una pena.
    Saludos, May.

    ResponderEliminar
  3. No, no has probado los mejores churros de Sevilla, Bar La Esquinita en Los Bermejales, a veces se pasan un poco con el punto de sal en la masa, pero quitando eso son inigualables. Los del puente de Triana o tuve mala suerte o el día que los comí me parecieron la cosa más asquerosa que he probado nunca, blandos, aceitosos y caros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Samuel. Mil gracias por tu recomendación, hace tiempo que el blog no tiene "una de churros", así que estoy deseando ir, además no había oído hablar nunca de ellos!
    Gracias de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Los mejores? En La Hacienda, bar muy antiguo en el barrio de San Julián

    ResponderEliminar
  6. Hola, los primero decir que me encanta tu artículo. Tenía ganas de probar los churros de El Comercio y, estuve el otro día y sí, estaban buenos, pero tampoco me pareció para tanto. En el centro de Sevilla prefiero los de la Casa de Soria, por ejemplo. Una pena que cerrara el puesto del Arco del Postigo.
    Dicho esto, en Torreblanca está la churrería Carmelo que me parecen los mejores. Hace unas ruedas pequeñitas que son deliciosas; con 1€ te pone dos ruedas y te hartas... Y luego tiene unos churros de papas que son una maravilla. Os lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, no los conozco! Y además económicos. Lo apunto en los pendientes. Saludos!

      Eliminar
  7. Nueva apertura..calenteria carpanta junto a la rotonda del parque alamillo..pruebalos y vuelve a hacer la lista..por cierto se te olvidó la churreria Virgen de Luján.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, me lo apunto.
      Por cierto la churrería Virgen de Luján sí está, en el número 6 de la lista.
      Gracias de nuevos por la recomendación.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues los churros de Carpanta, lo siento pero son tan malos como todo lo que ponen alli. Le he dado al sitio una prueba y dos oportunidades mas, y ... nunca mas.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar