lunes, 9 de febrero de 2015

Desayunos con excelente café en Sevilla: Cristina & Co

Iba yo esta mañana caminando por la calle San Fernando con ganas de tomar un buen café. Y me he acordado del Cristina en la calle San Fernando nº19, que tenía café Illy. Y sí, he dicho tenía  porque el antiguo Cristina ha desaparecido. Ahora se llama Cristina & Co. Decido entrar, algo decepcionada al principio por la desaparición del Cristina de toda la vida, pero adelanto que menudo y grato descubrimiento!
Son sólo las 9, por lo que en esta fría mañana las estupendas mesas que dispone en la calle se encuentran prácticamente vacías.

Veo el siguientes cartel en la puerta:

Así que decido pedir la oferta que tienen de 8 a 10: mollete artesano más café: 1,50 €.
El desayuno está muy rico. El pan no es un mollete artesano, supongo que no tendrían en ese momento, sino un pan tipo gallego pequeñito, me recuerda a los campesinos de la marca polvillo. El aceite es de oliva virgen extra de Estepa, en su justa medida, aunque también hay aceiteras en las mesas. El tomate viene en rodajas, aunque se puede pedir también triturado. 
La tostada muy buena, pero la gran sorpresa es el café: delicioso, me ha encantado!! Puede que sea el mejor que he probado del blog. Lo sirven con azúcar morena y me comentan que es un café que hacen especialmente para ellos, ya que quieren que sea su fuerte. Es un café 100% arábico, que viene bajo el nombre del establecimiento: Cristina&Co.


Disponen de varios tipos de pan, anuncian un pan artesano llamado "fidelito" que habrá que probar en otra ocasión.
En los carteles de la puerta se leen las tostadas, los panes y los desayunos "diferentes":
  
Abren de lunes a viernes a partir de las 8.00.
Tienen página web: cristinaandco.weebly.com
Fotos del local: vistas desde dentro y aspecto interior.

Fotografía de un desayuno diferente allí, obtenido de su página de facebook:



4 comentarios:

  1. He desayunado muchos años en esa cafetería por el café con sabor muy bueno y la calidad de las tostadas, me alegro del cambio de imagen del local y que siga con la misma calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! aunque reconozco que en un principio me dio pena ver el cambio, pero claro, hay que adaptarse! y además creo que ha sido un mérito saber hacerlo tan bien. Insisto, el café es excelente!

      Eliminar
  2. Me lo apunto! En esa zona nunca me apetecía mucho ir a desayunar, pero está visto que me equivocaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Bueno, es una zona del centro más fría que quizás otras callejuelas del centro con tanto sabor sevillano y que a mí tanto me gustan también, pero también es una zona bonita, frente al rectorado y que ha quedado moderna y bastante bien comunicada con el metro y el metro-centro. Si buscas un buen café te lo recomiendo, ya me contarás!
      Por cierto, me ha encantado tu blog! me encanta la comida italiana así que te seguiré de cerca ;)

      Eliminar