jueves, 3 de julio de 2014

Otra de churros en Sevilla. "La Calentería" de Santa María la blanca.

Qué bonita la palabra "calentitos" para referirse a los churros. No sé si me equivoco pero este vocablo es sólo sevillano, o por lo menos yo nunca lo había oído antes de vivir aquí. Cierto es que ya solamente la gente mayor habla de los calentitos o de la calentería. El caso es que esta churrería situada en la calle Cano y Cueto nº7, aún conserve en su rótulo la palabra "Calentería", y no es de extrañar, ya que según se indica en el establecimiento, la churrería data de 1860.
El lugar emblemático. Se trata de un pequeño local donde comprar los churros para llevar. Puedes sentarte en los dos bares de al lado (Modesto y el 3 de Oro) si te pides la bebida allí.
Veo que tienen los dos tipos de churros: de patata y de rueda. Escojo churros de rueda y pido para una persona. Precio: 1,50 €. Me voy al bar de la izquierda, Modesto, y pido un café con leche (AB insignia): 1,30€. Con lo que el total de mi desayuno es 2,80€. Puede que el café en el 3 de Oro sea algo más barato, aunque no es insignia café, que es uno de mis favoritos junto a el café illy.
Los churros están muy buenos, aunque son más finos que los del bar el Comercio  y con menos masa, aunque con más masa que los del bar la Centuria. Yo me sigo ratificando: para mis gusto los mejores siguen siendo los del bar el Comercio.
Esta Calentería por su ubicación, con la terraza y a las puertas del barrio de Santa Cruz es la que me resulta más encantadora de los tres. 
Y los churros del bar la Centuria son los más baratos con diferencia, y también muy buenos.
El caso es que he disfrutado y mucho de mi desayuno. La terraza:
El bar Modesto por dentro, para el invierno:
Otras fotos. De la página de facebook de la calentería, se observan también junto a los churros de rueda los churros de patata, que no todas las churrerías los tienen y están buenísimos.
 Otra foto más sacada del siguiente enlace: http://annalibera.com/?p=4542
 


5 comentarios:

  1. De la misma familia tienes otra en el barrio dé Rochelambert, “Calentería Miguel”, te invito a ir y probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conozco. Me los apunto en "pendientes".
      Muchísimas gracias por tu recomendación!!

      Eliminar
  2. Hoy he ido a comprar churros para 5 adulto y 2 niños pequeños y ne han cobrado 28 euros, le pedi que no me pusiera los churros QUEMADOS que tenia, y mi sopresa fue que me lleno una bolsa de churro que ha tenido que ir a la basurq, una vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Aunque ha llovido un poco desde tu visita, quería agradecerte tu publicación mencionándonos. Nos alegra que todo fuera de tu gusto.
    Respecto al vocablo "calentitos", sí solo es sevillano, aunque también te animo a conocer otro también escuchado en Sevilla pero más de origen cordobés; "jeringo".
    ¡Un saludo churrero!

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor del mundo, maravilloso, PRUÉBALA Y recuérdala durante toda tu vida sino vives en Sevilla

    ResponderEliminar