jueves, 23 de mayo de 2013

Desayunar muy bien en el centro de Sevilla: Pacatar.

Se encuentra al final de la calle Orfila, esquina con la calle Javier Lasso de la Vega.
Es un lugar muy especial para desayunar como iremos viendo. Doy con él rastreando sitios donde pongan café AB insignia para desayunar, que como ya he comentado en entradas anteriores me parece muy bueno.
 Es de los lugares que más me han gustado hasta ahora:
- El café es AB Insignia
- El pan es natural, de panadero de toda la vida, tienen varios tipos de panes que podéis ver en su web (http://www.pacatar.com/) yo elijo integral, buenísimo, pido una entera y al ser "pan-pan" llena mucho (aunque en la foto pueda parecer pequeña)
- Tienen mantequilla normal y otra superior (Charentes-Poitou)
- Te recomiendan en una pizarra la sobrasada ibérica mallorquina y las mermeladas caseras de frutos rojos, calabaza y canela, y melocotón.
- Tienen varios tipos de aceite, entre los cuales destaca un aceite ecológico y el aceite sin filtrar Antojo del sur, del cual hablé en esta entrada: Desayunos en Bar Europa. Todos los aceites son de alta calidad, por supuesto de oliva virgen extra. el tomate es triturado.
- Tienen tarjeta de fidelidad, el décimo desayuno es gratis.
Yo pido entera integral con mantequilla y mermelada de calabaza con canela, qué buena!! 2,40 €.
Tienen lista de precios, podéis ver que la tostada de aceite y tomate no es nada cara, el jamón lo veo en otra mesa dentro de un pan gallego enorme con una pinta estupenda. Tienen azúcar blanca, morena y sacarina. La única pega que les pongo es que han sido lentos.
 
Local por dentro.




2 comentarios:

  1. El finde pasado fuí a desayunar allí vista la recomendación -de tu magnífico blog-. Ahora en verano cierran pero enfrente, en la plaza de San Andrés han abierto una sucursal del mismo nombre a donde te mandan con un cartel explicativo.

    Allí fuimos y la verdad es que fue nefasto. Supongo que Agosto, el calor, la inexperiencia del personal y la falta de recursos fueron el cocktail que catapulto a un calamitoso desayuno.

    Pedimos la famosa mermelada que en tu entrada comentas, pues no había, pedimos mantequilla de esa "especial" tampoco había, pedimos queso viejo que en la carta ponen como otra especialidad, pues más de lo mismo, así que optamos por la típico (jamón, aceite y tomate). Uno con pan de semillas y el otro normal. Cuando llegan los dos con pan de semillas, le digo a la camarena por no decirle manceba que sería más correcto que se ha equivocado y me contesta de malas formas que yo se lo he pedido así, agaché la cabeza y me tuve que comer mi desayuno a regañadientes por no formar la mundial. No merece la pena por un puto desayuno.

    Caro es y bastante. 7,10€ los dos desayunos.

    De todas formas seguiré investigando y creo que esta semana si dios quiere y el tiempo no lo remedia probaré en "La tostaita veloz" que parece que tiene buena pinta.

    Te podría hacer bastantes recomendaciones por la zona centro, nervión y los remedios, pero no se donde soltarlas, ¿no hay un buzon de sugerencias o algo así?

    Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,
    vaya, siento que hayas tenido esta mala experiencia aquí, sí, supongo que el verano podría explicarlo. Es una pena ya que este desayuno ha sido de los que más me han gustado del blog, aunque también fueron lentos y también me pareció algo caro.
    La tostaíta veloz me la recomendaron desde el blog. Me gustó mucho pero te advierto que las tostadas me parecieron pequeñas.
    Me vienen muy bien las recomendaciones, al final generan las mejoren entradas del blog! Puedes hacerlas o a través de los comentarios o en la dirección de correo que adjunto en el blog: dondedesayunarensevilla@gmail.com).
    Muchísimas gracias por tus amables palabras sobre el blog y quedo a la espera de tus recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar